Resolución del Parlamento Europeo sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) en Sharm el Sheij (Egipto) (2022/2673(RSP))
El Parlamento Europeo:
Toma nota con profunda preocupación del último informe de la OMM sobre el estado del clima, que muestra que cuatro indicadores climáticos clave —el aumento del nivel del mar, el calor del océano, la acidificación de los océanos y las concentraciones de GEI (gases de efecto invernadero) — batieron nuevos récords en 2021;
Después de Vistos Y Considerandos:
En donde se lamenta la falta de acuerdo para el futuro y la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pasado. Tampoco se imponen a cada uno de los miembros de la Unión compromiso alguno, lo deja en manos de la ambición de cada estado miembro.
Hacen valer los programas «Fit for 55» (Objetivo 55) y RePowerEU. Que reconocen la dificultad para cumplirlos.
En ningún caso se plantea la negociación para acabar con la guerra de Ucrania, si, de paliar las dificultades energéticas y económicas que provocó, y en ningún caso se dan por aludidos de la responsabilidad implícita que tienen, por haber “inducido y resucitado un problema existente desde 2014”. Lograron cambiar el estatus quo, ampliar la Otan y despertar la guerra fría y los bloques construyendo un nuevo muro. Y doctores financieros y en economía tiene Europa para conocer donde nos metíamos. Eso sí, seguimos mandando armas y dinero para que la guerra continue en un país irreconocible que parece no importarle mucho a nadie las muertes y la destrucción. Como dijo Mayor Zaragoza, menos armas y más palabras.
¡Parad la guerra!
¿Cómo puede ser admisible? Ante la emergencia climática que una “potencia” como la UE, diga que como no está de acuerdo con la resolución y que va a abandonar y dejar de participar. ¿Quiénes nos gobiernan? Por qué no hacen algo más fácil y es cumplir con todo lo acordado desde la cumbre de Paris. De eso “mutis por el foro”. Que Cada uno saque sus conclusiones.
csl -labecos