Sobre nosotros

Sobre nosotros gente - Sobre nosotros

La reciente historia –  Fines y actividades –  Proyectos

Somos un grupo de personas preocupadas y comprometidas por el medio ambiente. Que creemos en el aprendizaje de la Permacultura como parte de la solución de estos problemas y suficientemente sensibles como para atender y cuidar a los Adultos Mayores para que tengan una mejor calidad de vida tanto en los núcleos urbanos como en el rural. Por ello proponemos proyectos en estas tres áreas, medio-ambiental, permacultural y social.

Dia Oceanos 1920 - Sobre nosotros
Imagen 3 1395 425 - Sobre nosotros
Imagen 4 1398 476 - Sobre nosotros

Proyectos medioambientales

Para luchar desde casa contra los plásticos. Recicla y usa una bolsa de tela.
Para cuidar el agua. ¡Recuerda!
Que el mar comienza en el tapón de tu fregadero.
Recibe la imagen que te lo recuerda:
https://labecos.com/contacto/#Recibir_imagen_%C2%ABDonde_comienza_el_mar%C2%BB
Concienciarnos para cuidarnos a nosotros mismos y al medio ambiente. Proteína mínima y sal la justa.
Labecos comenzó su aportación medioambiental concienciando, pero la urgencia medioambiental obliga a pasar a una acción más efectiva. Por ello os invitamos a dos programas en el ámbito de la transición energética y son Programa de Transición energética Termosolar y Programa de Transición energética Fotovoltaica.
Programas medioambientales

Proyectos permaculturales

Para cuidar el medioambiente promovemos la ecología y la sostenibilidad.

Aprende Permacultura para cuidar la naturaleza para siempre.

Learn Permaculture to care nature forever.

Este proyecto requiere de un equipo específico que lo lidere. Lo que, sin renunciar a él, actualmente Labecos no tiene.

De modo que, si te interesa la permacultura y estás dispuesto a crear un equipo en la zona de Galicia Sur. En Labecos te prestaremos todo nuestro apoyo.

Si eres o conoces a un experto en las materias de agricultura ecosostenible o permacultura, puedes desarrollar y subir tu curso a esta plataforma https://labecostudio.labecos.com y en su categoría. De este modo iremos compartiendo y completando estos contenidos. Solicita la estructura de contenidos en info@labecos.org y anímate a participar.

Proyectos sociales

Utiliza la plataforma de formación online labecostudio y benefíciate de los cursos gratuitos.

Apostamos por priorizar el cuidado de la mente con programas basados en la meditación Mindfulness.

Programa Atención al Adulto Mayor, PAAM

El programa tiene por objetivo conservar las capacidades cognitivas en buen estado, para todas las personas que llegan a una edad en la que comienzan a disminuir. Además, se complementa con la historia de vida de cada persona para fomentar el sentido de vida y que la vida valga la pena vivirla.

Programa Atención a Adultos Mayores PAAM

 

¡Te apuntas!

A nivel personal, cada uno de los que formamos LABECOS, fuimos configurando en nuestro interior la necesidad de colaborar y devolver a nuestros vecinos, en convivencia y solidaridad, todo aquello en lo que nos hemos convertido y que nos ha hecho crecer como personas.

Todas las alarmantes noticias que anuncian un deterioro importante, y muchas veces irreversible de nuestro hábitat, nuestro planeta, han calado en nosotros y nos hacen reaccionar para denunciar, asociarnos y plantar cara a aquellos que no se quieren dar cuenta del daño que hacen y siguen defendiendo sus únicos y egoístas intereses.

Por ello nuestros proyectos abarcan tres áreas. La medioambiental denunciando y frenando todas las prácticas que nos llevan a un mayor deterioro; la permacultural en donde queremos demostrar que es posible una organización de nuestro habitat compatible con la calidad de vida, la ecología y la sustentabilidad de la misma; y la social en donde podemos actuar de manera organizada para mejorar nuestra expectativa de futuro si somos capaces de unir nuestras fuerzas e intereses.

Porque si tenemos futuro.

Así nace LABECOS, y pronto personas con estos intereses se acercan y van tomando posiciones en las actividades que proponemos demostrando esa capacidad de compromiso que hace que las propuestas se conviertan en realidades.

Tenemos un largo camino por delante y sabemos que la tarea es de fondo por esta razón desesperar es el último recurso, nosotros paciencia y más paciencia.

Estamos seguros que personas como tú, que te asomas con curiosidad a este sitio en Internet también puedes aportar mucho, dejando para ti el poso de la satisfacción de sentirte útil y saber que puedes influir sobre las cosas.

Te pedimos que vivas el espíritu de la ecología y de las acciones sostenibles en el marco de la ética de la Permacultura.

Puedes incorporarte a esta Asociación aquí.

 

¡Asóciate!

Asociate ayuda 1920 - Sobre nosotros

Forma parte de Labecos como socio de número.

Puedes optar por la colaboración más fácil y rápida para mantener activos nuestros cursos online

logo teaming color 1 - Sobre nosotros

Únete y colabora con un euro al mes, así mantendremos esta plataforma viva y actualizada para beneficio de todos. Solo tienes que indicar tu N.º de tarjeta o N.º de cuenta bancaria. Solo te descontaran 1 € y a nosotros nos llegará integro.

https://www.teaming.net/teletrabajoyteleformacion